El exalcalde de Santa Catarina Pinula enfrentará un nuevo juicio, ahora por peculado por sustracción.
Te interesa: Juez beneficia a exalcalde y clausura provisionalmente caso por campaña negra
Víctor Alvarizaes fue enviado a juicio y será juzgado por supuestamente haber sustraído fondos de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para pagar una campaña negra en contra de su contrincante político, Sebastian Siero.
De acuerdo con la investigación, Alvarizaes usó cerca de Q145 mil para pagar por difundir mensajes de desprestigio contra el entonces candidato y actual alcalde, Siero.
Ahora el exalcalde enfrentrá juicio y el MP deberá presentar las pruebas que tiene en su contra.
El caso
La Fiscalía contra la Corrupción acusa a Alvarizaes de sustraer dinero de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para usarlos, durante el proceso electoral de 2019, en una campaña negra contra el ahora jefe edil del lugar, Sebastian Siero.
De acuerdo con la dependencia del MP, el exalcalde ordenó a Sánchez ejecutar el plan para evitar que alguno de sus contrincantes ganara los comicios que se ejecutaron ese año, pues buscaba la reelección.
Las pesquisas de la Fiscalía concluyeron que se contrató una empresa de publicidad que, en fachada, daría a conocer el trabajo que se hacía desde la comuna. Sin embargo, la verdadera finalidad era emitir mensajes negativos contra sus adversarios, usando fondos procedentes de las arcas municipales.
Por aquel entonces, Luisiño Sánchez fungía como vocero de esa municipalidad.