24/09/2020

  • Seguridad y justicia

"Exxcesos", el excandidato acepta extradición por narcotráfico

  • Por Evelyn De León
23 de mayo de 2019, 13:05
Alias "Exxcesos" anunció que aceptará ser extraditado a EE.UU., resolverá su situación legal en ese país y asegura que volverá para ser diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

Alias "Exxcesos" anunció que aceptará ser extraditado a EE.UU., resolverá su situación legal en ese país y asegura que volverá para ser diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

El excandidato a diputado por el partido Visión con Valores (ViVa), Julio Enrique José Rosales Morales, alias “Exxcesos” anunció que aceptará ser extraditado hacia Estados Unidos para aclarar los señalamientos de traficar heroína.

El Tribunal Tercero de Sentencia citó a “Exxcesos” para la audiencia donde se definirá su situación luego que una Corte de Texas solicitara su captura con fines de extradición. Sin embargo, esta audiencia se suspendió por la excusa de sus abogados defensores. 

Tengo que aclarar allá mi situación para limpiar mi imagen, para regresar y seguir participando
Julio José Rosales Morales
, alias Exxcesos

Según Rosales, en EE. UU. podrá aclarar los señalamientos que le formula la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés). Dijo que resolverá su situación legal y regresará a Guatemala para participar como candidato a diputado. 

Alias “Exxcesos” aceptó en la primera audiencia conocer a los integrantes de la estructura que traficó heroína a EE. UU.. Sin embargo, dijo que no participó directamente en los envíos y su coartada fue decir que él no era alias “Exxcesos” y señaló que ese apodo lo tenía Manuel de Jesús de León, otro de los integrantes pero que ya falleció.

La DEA envío información relacionada a las escuchas telefónicas que logró interceptar y que forman parte de las pruebas en contra del excandidato a diputado.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar