05/05/2021

  • Seguridad y justicia

"Exijo justicia para mi hija", dice madre de niña agredida por maestro

  • Por Angélica Medinilla
29 de septiembre de 2020, 11:09
Un profesor abusó de la niña en una escuela pública (Foto ilustrativa: Milenio)

Un profesor abusó de la niña en una escuela pública (Foto ilustrativa: Milenio)

La madre de una niña violada por su maestro rompió en llanto. "Exijo justicia para mi hija", expresó antes de que se le salieran las lágrimas. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El profesor abusó de su hija en una escuela de Alta Verapaz. Ella es una de las 22 víctimas de maestros en este departamento.

El Bufete Jurídico de Derechos Humanos con Enfoque Feminista dio a conocer los vejámenes que han sufrido niñas y adolescentes.

"Estamos poniendo en evidencia que el sistema educativo ha violentado sistemáticamente los derechos humanos de las mujeres. Han abusado sexualmente, han utilizado su poder como maestros en las comunidades para tener ese acercamiento hacia las víctimas", indicó la abogada Lilian Vásquez Pimentel.

Vásquez asegura que tiene conocimiento de más de cien denuncias en la Dirección Departamental de Alta Verapaz, ella indicó que han empezado proceso por 22 casos de abusos a estudiantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, cuatro maestros señalados de abuso siguen dando clases, pues sus procesos penales están abiertos y no han sido condenados. 

La abogada afirmó que uno de los procesados es un director en una escuela, quien dejó embarazada a una niña de 11 años. El hombre sigue trabajando en el mismo establecimiento educativo mientras avanza la investigación del caso.

*Con información de SamChun Informa

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar