Empleados de la Municipalidad de Antigua Guatemala fueron sorprendidos este sábado cuando encontraron más de una decena de palomas muertas en el parque central y sus alrededores.
Para determinar las causas de la muerte de los animales, agentes municipales llevaron un ejemplar muerto al Centro de Rescate de reptiles y Anfibios Antigua Exotic, para que fuese evaluado.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
Según el análisis, en el espécimen examinado encontraron “restos y señales de intoxicación por el químico de nombre comercial Tamaron en el área de la garganta y esófago”, por lo que la causa de su muerte fue por intoxicación por ingestión.
En sus redes sociales, la comuna hace un llamado a la conciencia de las personas para no actuar de esta manera, advirtiendo que trasladará la información correspondiente al Ministerio Público para que inicie una investigación y se aplique la Ley de protección y bienestar animal.
- ADEMÁS:
El Tamaron es un insecticida altamente tóxico cuyo uso ha sido prohibido en algunos países por ser nocivo para el medio ambiente y la salud humana.






