La idea de utilizar los paisajes guatemaltecos para embellecer las fotografías de las bodas de cientos de extranjeros comienza a cuajar a nivel internacional, tanto que una misión de expertos se dará cita en el país para conocer los destinos que Guatemala ofrece para una boda de ensueño.
La visita incluye a Kate Barry, reconocida por ser la editora de la emprendedora del “estilo de vida” Martha Stewart; el fotógrafo Erick Pozos, y Tara Guérard, una de las más famosas organizadoras de bodas de Nueva York, todos acompañados de 17 expertos de todo el mundo, quienes darán un paseo por el país del 1 al 7 de noviembre.
Dicha comitiva iniciará su recorrido por el país en la Capital, luego visitarán el Lago de Atitlán, posteriormente su destino será La Reunión Golf & Resort en la Antigua, así como el Parque Nacional de Tikal.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Gremial de Bodas y Lunas de Miel del país, se realizarán 20 eventos en total conformados por organizadores de bodas, chefs, especialistas en mobiliario, fotógrafos, artistas, entre otros.
Pedro Duchez, director del Inguat, destacó que el objetivo de la visita es presentar lo mejor de los productos que el país ofrece en organización de bodas internacionales, y participan 140 empresas entre hoteles, transporte y tours.
Por su parte, Ana Beteta, de la Gremial de Bodas y Lunas de Miel, destacó que una boda extranjera realizada en el país puede generar divisas por m,ás de 100 mil dólares al país.
Beteta añadió que anualmente se realizan alrededor de 300 bodas al año en el país. Las parejas, en su mayoría, son originarias de Estados Unidos.






