La regla existe, pero no se había aplicado nunca en un juego de fútbol profesional. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador que no sabía qué pasaba.
OTRAS NOTICIAS: ¿Era gol el de Jorge Aparicio frente a Motagua?
Bruno Petkovic, jugador del Dinamo Zagreb, fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla del partido contra el NK Istra por realizar una pausa en la ejecución de un tiro penal.
Su forma de ejecutar la pena máxima engañó al portero e hizo que se venciera antes de tiempo, ganando ventaja y siendo amonestado por la acción. Para alivio de su equipo, era el minuto 90 de partido e iban ganando 0-1 en un partido que acabó 0-2.
La regla 14 del fútbol, la que rige los lanzamientos desde el punto de penal, sufrió modificaciones en 2010 y 2016 para penalizar la realización de la táctica conocida como “la paradinha” que dejaba muy desprotegidos a los porteros.
Dün akşam oynanan Istra 1961-Dinamo Zagreb maçında Bruno Petkovic penaltıyı durarak kullandığı için ikinci sarıdan kırmızı kart gördü.
— Yayın Ekranı (@yayinekrani) December 16, 2021
Sizce hakem kararı doğru mu?
Türkiye'de bu karar verilse nasıl tepkiler verilir?pic.twitter.com/B5hb5Pn21X
Según el actual reglamento, existen tres excepciones en las que, independientemente de que se marque gol o no, se decretará un libre indirecto que invalide el lanzamiento anterior.
- Si un penal se patea hacia atrás.
- Si un compañero del lanzador identificado ejecuta el disparo, que además será amonestado.
- Si el lanzador finta una vez que ha completado la carrera (sólo está permitido hacer fintas durante la misma), recibiendo también una amonestación.