• Gente

Fallece el actor que interpretó a "Willie" en la serie de "Alf"

  • Por Soy502
26 de junio de 2019, 19:06
Max Wright interpretó el papel de "Willy" el padre de la familia que acogió a Alf en su hogar. (Foto: Agencias)

Max Wright interpretó el papel de "Willy" el padre de la familia que acogió a Alf en su hogar. (Foto: Agencias)

Famoso en todo el mundo a partir de su rol protagónico en Alf, la serie furor de la década de 1980 donde interpretaba a Willie, el padre del alien proveniente del planeta Melmac, Max Wright falleció hoy a los 75 años víctima del cáncer contra el que venía luchando desde hace años.

Fuentes de la familia le confirmaron la noticia al sitio norteamericano TMZ. Según informaron, el artista murió en su casa de las afueras de Los Ángeles.

El actor, formado sobre las tablas de Broadway, empezó su carrera con un papel en La gran esperanza blanca, la obra de Howard Sackler que narra la vida del boxeador Jack Johnson.

Tras participar en varias películas, el reconocimiento popular y que lo marcó para siempre llegaría de la mano de  ALF, un acrónimo de Alien Life Form, traducido como Forma de Vida Extraterrestre, la serie narra la historia de un extraterrestre procedente del planeta Melmac que cae por accidente en la casa de los Tanner, una familia de California.

 

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC, con un éxito inmediato. El carisma de la simpática criatura fue un imán para todo tipo de público.

El final de Alf llegó después de 4 temporadas y casi cien capítulos. Los creadores intentaron mantenerla con el filme Proyecto ALF, que se estrenó en 1996, con un elenco totalmente distinto al original y que decepcionó a los fanáticos.

 

Su imagen ligada a Willie Tanner privó a Wright de un papel más recurrente que el que tuvo en Friends

Su vida privada tuvo episodios controversiales, pero nunca se aclararon. Su última foto publicada fue cuando lo captaron sacando basura de su casa. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar