14/06/2021

  • Comunidad

Familia clama por ser rescatada ante inundaciones en Cobán

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de noviembre de 2020, 08:11
La familia utilizó sus redes sociales para pedir ayuda. (Foto: Archivo/Soy502) 

La familia utilizó sus redes sociales para pedir ayuda. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una familia en Cobán clamó, en redes sociales, la ayuda de las autoridades de protección civil para ser rescatados de su vivienda inundada por las fuertes lluvias causadas por Eta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La familia Córdova Alvarado hizo un llamado a través de la plataforma de Facebook para que las autoridades lleguen a rescatarlos con una lancha o vía aérea a su residencia en el barrio Chichún en Cobán Alta Verapaz. 

“Buenos días a todos, volvemos a hacer un 'en vivo'. Les presento a mi familia, mis dos hijos, mi esposo, la muchacha que me ayuda que es como mi hija… el río está enorme, la fuerza del río es impresionante, pido que nos vengan a ayudar por favor”, agregó María Fernanda Alvarado. 

En el video se observa que se encuentran en el segundo nivel de su vivienda y a espera de la ayuda para poder salir con vida. 

“Ya hemos recibido llamadas que nos dan aliciente que ya van a venir, en nombre de Dios los estamos esperando listos para salir y salir con bien”, añadió. 

  • MIRA: 

En la parte de afuera de la casa de la familia Córdova Alvarado se pude observar una bandera blanca y se ubican frente a las bodegas de la Municipalidad de la localidad. 

En horas de la madrugada la familia transmitió también en vivo en Facebook para compartir la situación del lugar donde residen. 

Comentar
cerrar