13/06/2021

  • Espectáculos

La famosa saga de "James Bond" tiene su día, esta es la historia

  • Por Selene Mejía
01 de octubre de 2020, 15:10
James Bond tiene su propio día. (Foto: Museo de Cera Tussauds)

James Bond tiene su propio día. (Foto: Museo de Cera Tussauds)

El 5 de octubre de 1953 se estrenó en Londres, Inglaterra, la famosa saga de "James Bond" y desde entonces, se conoció en el mundo entero. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

 

 

Este año se celebran 67 años de película 'El Agente 007 contra el Dr. No' y por ello se estableció esta fecha como el Día mundial de James Bond

Estos datos te demostrarán por qué la historia es tan popular alrededor del mundo. 

 

 

1. La historia fue escrita en 1953 por el novelista inglés Ian Fleming, antiguo miembro de los servicios de inteligencia británicos durante la II Guerra Mundial. El personaje fue su alter ego. 


 

2. Oficialmente, el primer actor fue Sean Connery pero previamente fue el actor estadounidense Barry Nelson en la televisión, una adaptación no oficial llamada "Casino Royale", en 1954. 

Barry Nelson fue el primer ames Bond en la pantalla chica. (Foto: Screen Rant)
Barry Nelson fue el primer ames Bond en la pantalla chica. (Foto: Screen Rant)

3. Tres artistas se negaron a ser James Bond: Timothy Dalton confesó que en 1968 se negó ser el famoso espía debido a su edad, aunque más adelante lo hizo. Luego Mel Gibson se negó a serlo en "Golden Eye", que luego tomó Pierce Brosnan.

Russell Crowe tenía una apretada agenda cuando se le ofreció el papel y luego, Orlando Bloom rechazó relevar a Pierce Brosnan por temor a verse encasillado en un papel tan relevante. 

4. El Bond más valiente fue Timothy Dalton, pues se negó a usar dobles y estuvo a punto de caer en un acantilado en una de las escenas. En otra escena, Benicio del Toro le cortó una de las muecas por accidente, esto dejó una cicatriz en el actor. 

 

 

5. Se dice que Daniel Craig en "Quantum of Solace" fue el más elegante. El actor fue vestido por Tom Ford. 

 

 

6. Entre los músicos detrás de las principales canciones destacan Paul McCartney, Tom Jones, Nancy Sinatra, Louis Armstrong, Durán Durán, Tina Turner y Sahirley Bassey. 

 

 

7. Su frase más famosa fue: "My name is Bond, James Bond", (Me llamo Bond, James Bond).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar