05/12/2020

  • Comunidad

Farmacias que subieron el precio de mascarillas serán sancionadas

  • Por Jessica Gramajo
02 de marzo de 2020, 13:03
El precio de las mascarillas especiales para prevenir el Coronavirus se incrementó de manera repentina. (Foto: El Correo)

El precio de las mascarillas especiales para prevenir el Coronavirus se incrementó de manera repentina. (Foto: El Correo)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se sancionará a las farmacias que incrementaron el precio de las mascarillas especiales para prevenir el contagio del Coronavirus.

"En Guatemala aún no se reporta ningún caso. Sin embargo, las farmacias ya hicieron de las suyas y comenzaron a subir los precios, al menos así lo reflejan varias denuncias recibidas en la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco)", dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó el domingo que se hablaría con el Ministerio de Economía para que la Diaco intervenga. Pero el presidente Giammattei informó que ya tienen varias farmacias ubicadas, debido a que han recibido denuncias sobre el incremento de los precios.

El mandatario aseguró, durante una conferencia de prensa sobre el trabajo infantil, que no se permitirá que se lucre de manera "irresponsable" con los artículos que pueden servir para prevenir el Covid19.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han informado a través de las redes sociales cuál es el uso adecuado de las mascarillas y cuáles son las especializadas para evitar el contagio.

Según el mensaje, se trata de una mascarilla conocida con la nomenclatura FFp2, pero recomiendan utilizarla sólo a las personas que ya están infectadas, debido a que ello evita la propagación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar