26/09/2020

  • Fútbol internacional

El Bilbao elimina al Barcelona en el último minuto del partido

  • Por Luis Barrios
06 de febrero de 2020, 15:02
El FC Barcelona empató 0-0 en 90 minutos ente el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El FC Barcelona empató 0-0 en 90 minutos ente el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Athletic de Bilbao eliminó al FC Barcelona en el último minuto del partido por los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio nuevo San Mamés. Fue un partido complicado de mucho toque y poca claridad en la zona de gol en ambas porterías.

Sobre el minuto 90+2, Iñaki Williams anotó un golazo de infarto que dejó fuera al club culé.

Resumen del partido

Sobre el minuto 9 llegó una de las acciones más importantes del partido, por medio de Iñaki Williams, quien envió el balón al fondo de la portería del FC Barcelona, pero la acción fue anulada por un fuera de juego, tras el cobro de un tiro de esquina, prolongado a segundo palo. Luego de esa acción el Barça fue quien generó más opciones de gol, sin embargo no tuvieron la claridad a la hora de las definición. Lionel Messi corrió y fue muy  participativo en el juego contagiando a sus compañeros junto a Anzu Fati los más enchufados de los blaugrana.

Los de Quique Setién hicieron el gasto pero se fueron al descanso con el 0-0.

Y en la segunda mitad el duelo un poco más parejo y con el Athletic Club de Bilbao más serio y entre que Marc-André ter Stegen se equivocó en dos ocasiones dándole el balón al rival y estuvo cerca de permitir un gol. Y en el 57 el técnico de Barcelona movió el banco e hizo ingresar a Antoine Griezmann por Anzu Fati en un cambio que fue objetado, por lo que el juvenil de 17 años estaba haciendo un gran partido.

Frenkie de Jong jugó un mejor segundo tiempo y llevó peligro a la portería rival, primero por una acción en la que el árbitro consideró que se tiró en el área pidiendo un penalti y salió amonestado.

Nuevamente el holandés fue al choque con un zaguero de Athletic y cayó, el silbante nuevamente dijo no hay penalti, aunque hizo una muy rápida revisión en el VAR, en el que para muchos era un claro penalti.

Al 70 una gran acción colectiva derivó en un balón para Griezmann, quien remató pero el portero local, Unai Simón, detuvo milagrosamente con el pie, para evitar el festejo del francés.

En el cierre del partido Gerard Piqué pidió el cambio y se fue de la cancha rengueando de la pierna derecha sobre el 80.

Messi la tuvo en la última acción, pero el portero Simón le dijo no a al argentino que definió bien tras una gran asistencia de Arthur.

El partido terminó con un gol que le dio el triunfo y el pase al Bilbao.

Comentar
cerrar