Tras la captura del gerente general de Fedecocagua, ahora la Feci pidió la inmovilización de cuentas bancarias.
TE INTERESA: Capturan a Ulrich Gurtner, gerente general de Fedecocagua
La Fiscalía Especial contra la Impunidad, (Feci) solicitó la inmovilización de cuentas bancarias de directivos de Fedecocagua, como parte de las acciones de investigación que realiza.
"Se embargó e inmovilizó cuentas bancarias y productos financieros pertenecientes a personas individuales y jurídicas relacionadas a la entidad y directivos Fedecocagua por más de Q121 millones y $1.5 millones", aseguró el Fiscal Rafael Curruchiche.
El fiscal aseguró que se tomó como medida precautoria y para evitar que los sindicados retiren el dinero.
También dijo que la información fue trasladada a la Fiscalía de Extinción de Dominio para que determine las acciones pertinentes.
#CasoFedecocagua
La Fiscalía Especial contra la Impunidad informa: pic.twitter.com/UTrgQwHTcR
Caso Fedecocagua
El pasado 24 de marzo fue capturado Ulrich Gurtner, gerente general de Fedecocagua.
El caso ha sido denominado como "Fedecocagua" y según Curruchiche los directivos de la federación simularon compra venta de café a través de empresas de cartón.
Defraudando por Q1 mil millones al Estado de Guatemala, por lo que la Fiscalía de extinción de dominio ya fue informada.
La FECI además vinculó a este caso al exjefe de la CICIG, Francisco Dall´Anesse, al asegurar que este emitió un informe en 2012 en donde señalaba que no habían indicios de lavado de dinero.
Curruchiche también dijo que el exjefe de la FECI, Francisco Sandoval tenía conocimiento del caso, pero ignoró los indicios.
"Resulta incomprensible como una entidad como la CICIG pretendió certificar impunidad al señor Ulrich Gurtner, de tales hechos tuvo conocimiento el exfiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval, quien ocultó dicha información otorgando impunidad a la Federación", concluyó Curruchiche.