15/08/2020

  • #Voto502

FECI pedirá la cancelación del partido de Sandra Torres

  • Por Soy502
09 de agosto de 2019, 11:08
El Ministerio Público confirmó que solicitarán la cancelación de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público confirmó que solicitarán la cancelación de la UNE. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) confirmó que solicitará formalmente la cancelación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no lo hace de oficio ante investigaciones de supuesto financiamiento electoral no registrado. 

El fiscal de la FECI, Andrei González, confirmó que solicitarán la cancelación de dicha agrupación luego de la segunda vuelta electoral que se efectuará el próximo domingo 11 de agosto. 

“Como la ley decía en ese entonces, se establecía que si una de las agrupaciones no respetase la normativa relacionada a financiamiento el TSE, podría proceder a su cancelación, pero de no hacerlo, nosotros lo solicitaremos”, afirmó González. 

  • MIRA: 

Ante esas declaraciones la candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres, no se ha pronunciado pese a que periodistas intentaron obtener una versión durante su cierre de campaña que se desarrolla en Mixco. 

  • TAMBIÉN: 

El fiscal acudió a Tribunales para presentar un memorial de acusación contra Gustavo Alejos, exsecretario privado de Álvaro Colom durante su gobierno y vinculado al caso Financiamiento Electoral no registrado de la UNE durante 2015. 

Según González, se determinó que el partido no informó sobre el financiamiento de unos 27 millones de quetzales, más de lo que se creía al inicio de las investigaciones sobre 19 millones de quetzales. 

Comentar
cerrar