12/06/2021

  • + Deportes

Federación de Natación responde a denuncia de Gisela Morales

  • Por Heidi Loarca
03 de junio de 2021, 12:06
La Federación de Natación asegura disponer de pocos recursos por haber tenido cerradas las instalaciones durante 2020 por la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Federación de Natación asegura disponer de pocos recursos por haber tenido cerradas las instalaciones durante 2020 por la crisis del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La nadadora Gisela Morales denunció en sus redes sociales a la Federación Nacional de Natación de Guatemala. La entidad respondió y acusó a la atleta de difamación y presentar pruebas.

EN CONTEXTO: Gisela Morales denuncia a la Federación de Natación

Gisela Morales denunció en un video difundido en sus redes sociales que la Federación de Nacional de Natación de Guatemala (Fedenagua) cambió, a última hora, los requisitos para la participación de atletas en una competencia internacional. Además, esta entidad no financiará el viaje de los seleccionados y que cada uno deberá hacerlo por su cuenta.

Morales cuestiona el manejo de los fondos públicos y explica que desde el tiempo que tiene como atleta profesional la Federación siempre ha tenido presupuesto para financiar a los atletas en competencias de alto nivel.

El mensaje de la guatemalteca generó debate en las redes sociales. La respuesta de la Federación llegó. 

Reacción de la Federación de Natación

La Fedenagua emitió un comunicado luego de las declaraciones de Morales. La entidad deportiva aclara que si bien el evento XXXIII CCCAN de Natación, al que hace referencia Morales, fue clausurado por la pandemia de la Covid-19, este fue reprogramado para este año. Sin embargo, para enero de 2021 todavía no se tenía confirmación de la sede.

La Federación puntualiza que hasta el pasado 4 de mayo los directivos de CCCAN confirmaron el evento y la nueva sede. Indican que durante mayo recibieron solicitudes verbales de los atletas interesados en participar en dicho evento. Ante ello, la Fedenagua autorizó la participación siempre y cuando cada atleta asuma los gastos.

Al respeto, Fenadegua asegura que en ningún momento han financiado totalmente a los atletas por no tener la capacidad financiera para ello, pero lo han hecho de forma parcial.

Sin embargo, debido a la pandemia las instalaciones estuvieron cerradas y por ello dejaron de percibir recursos. Refiere que desde este año se ha abierto de forma gradual y paulatina permitiendo el uso de las instalaciones y poder recibir de nuevo ingresos.

"Presentar pruebas"

La Fenadegua hace la invitación pública a la deportista Morales para que en un plazo de 24 horas presente pruebas fehacientes de los supuestos señalamientos que ella hizo en su red social.

Morales ha sido una atleta reconocida por destacar en varias competencias internaciones en natación. Fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010. 

Comentar
cerrar