04/03/2021

  • Comunidad

Fiestas masivas se celebraron en Quetzaltenango y Totonicapán

  • Por Fredy Hernández
21 de enero de 2021, 08:01
Las fiestas tuvieron lugar en San Juan Ostuncalco y San Francisco El Alto la noche del miércoles. (Foto: Freepik)

Las fiestas tuvieron lugar en San Juan Ostuncalco y San Francisco El Alto la noche del miércoles. (Foto: Freepik)

Mientras la ministra de Salud, Amelia Flores, anunciaba las nuevas disposiciones para evitar la propagación masiva del Covid-19, en dos municipios al occidente del país se celebraron dos fiestas masivas.

De acuerdo con el reporte de Stereo100 Noticias, las celebraciones tuvieron lugar en San Juan Ostuncalco, municipio de de Quetzaltenango y en la aldea Chirrenox, de San Francisco El Alto, de Totonicapán.

En las imágenes recopiladas de transmisiones en directo por Facebook, se puede observar a una gran cantidad de personas aglomeradas, sin mascarilla y disfrutando de la música. 

Fiestas prohibidas

Dentro de las nuevas disposiciones que el Ejecutivo estableció a partir de este 21 de enero, entre las actividades que han quedado prohibidas están las celebraciones de ferias comunales, de barrio, municipales y cualesquiera otras de similar naturaleza en todo el territorio nacional.

También se estableció la Ley Seca, la cual entra en vigencia a partir de las 21:00 horas todos los días.

Asimismo, los guatemaltecos deben utilizar mascarilla al salir a la calle y al estar rodeado de más personas en lugares con un aforo masivo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar