01/12/2021

Fiscalía de México revela cómo ocurrió el disparo que mató a Octavio Ocaña

  • Por Jessica Gramajo
01 de noviembre de 2021, 11:51
Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito en la serie mexicana Vecinos, falleció el viernes en un confuso incidentes. (Foto: Instagram/Octavio Ocaña)

Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito en la serie mexicana Vecinos, falleció el viernes en un confuso incidentes. (Foto: Instagram/Octavio Ocaña)

La Fiscalía General de Justicia de México aseguró que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo por accidente. El hecho habría generado su muerte.

EN CONTEXTO: Así recibió Tabasco el cuerpo de Octavio Ocaña (video)

La Fiscalía General de Justicia de México informó que realizaron diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de Octavio Ocaña, quien perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza en un confuso incidente que inició con una persecución policial.

Durante las entrevistas realizadas a las personas que viajaban con Ocaña, uno de ellos aseguró que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas y al pasar por un retén les hicieron el alto, pero el actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar su detención, lo que provocó la persecución.

El testigo aseguró que el joven, quien iba manejando, sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego y la empuño en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda para mantener su huida.

Ocaña era conocido por su actuación como "Benito" en la serie mexicana "Vecinos", falleció el viernes durante la persecución policial, luego de impactar contra otros vehículos.

Las pruebas de la fiscalía

Según la Fiscalía mexicana, la prueba pericial de balística arrojó que el arma aún tenía dos cartuchos útiles, mientras que dentro de la camioneta se encontró un casquillo percutido que le habría quitado la vida al actor, la cual fue disparada a corta distancia.

"El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", refiere la Fiscalía en un comunicado.

EN CONTEXTO: Difunden video de persecución policial al auto de Octavio Ocaña

Además, señala que el disparo del arma produjo una lesión con orificio de entrada ubicado en el parietal derecho y de salida en el parietal izquierdo, en ángulo ascendente. "De la  trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba", señalaron.

"De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha", sentenció la Fiscalía.

"Arma implantada"

Octavio Pérez, padre del actor, dijo durante el velorio que rechaza la versión dada por la fiscalía y que el arma fue implantada. 

La teoría de la implantación del arma cobró fuerza en redes sociales debido a la difusión de un video en el que se ve a Ocaña aún con vida mientras los policías revisan el automóvil. Se ve que el joven no tenía nada en su mano derecha. 

 

 

En otras imágenes difundidas más tarde por las autoridades se ve a Ocaña portando un arma en su mano derecha. Esto generó molestia e incertidumbre en las redes sociales. 

Por aparte, también difundieron los videos en los que se observa la persecución policial. En las imágenes, no se establece en qué momento inicia la persecución ni cuando concluye.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar