25/01/2022

Difunden video de persecución policial al auto de Octavio Ocaña

  • Por Soy502
30 de octubre de 2021, 20:41
Cámaras de seguridad captaron la persecución policial a Octavio Ocaña, conocido como "Benito Rivers". (Foto: mimorelia.com)

Cámaras de seguridad captaron la persecución policial a Octavio Ocaña, conocido como "Benito Rivers". (Foto: mimorelia.com)

Cámaras de seguridad captaron los momentos en el vehículo que conducía Octavio Ocaña era perseguido por una patrulla de la policía. 

EN CONTEXTO: La versión oficial del crimen de Octavio Ocaña no coincide con evidencias halladas

Varias cámaras de seguridad captaron el momentos en que el actor Octavio Ocaña, quien interpretó a "Benito Rivers" en la serie de Vecinos, conducía su vehículo y era perseguido por una patrulla de la policía mexicana en la ruta de Cuautitlán Izcalli.

En las imágenes se observa cómo Ocaña, huye de la policía municipal desde Bosques del Lago hasta la vía Chamapa - Lechería, en donde finalmente murió en un confuso incidente. El actor, según la versión de la fiscalía, recibió un impacto de bala en la cabeza. Hasta el momento se desconoce quien le disparó. 

El video de la huída

El video revela que, en su intento de huida, el automóvil choca contra otros vehículos y estuvo a punto de atropellar a un agente que regulaba el tránsito y que estaba a mitad de la calle. 

Mientras tanto, la policía intenta alcanzarlo, pero falla en varias ocasiones hasta que el conductor pierde el control y se estrella en la carretera. 

 

 

Confusa muerte

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, aún se investiga para esclarecer las causas de la muerte del reconocido artista. 

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales un sujeto de 22 años, el cual ya fue identificado, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía", se lee en una publicación. 

El vehículo de Ocaña fue encontrado en la autopista Chamapa-Lechería, cerca de la colonia Prados Ixtacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Evidencias encontradas

De acuerdo con las autoridades, en las inspecciones realizadas en la camioneta donde viajaba el actor y otros dos hombres, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo del carro. 

La FGJ indicó que los testimonios de las dos personas que viajaban con Ocaña, dentro de la camioneta, señalan que lo conocían desde hace varios años y que en días recientes habían estado ingiriendo alcohol con él. 

También indicaron que en horas de la tarde del viernes 29 de octubre, cuando transitaron por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto. 

Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, por lo que se comenzó una persecución.

Portaba un arma 

Según las autoridades mexicanas, uno de los acompañantes del actor indicó que Ocaña portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo. 

Además, durante la persecución el actor perdió el control y se estrelló a un costado de la vía, lugar donde fue encontrado con "una lesión por arma de fuego en la cabeza".

Los dos acompañantes del joven fueron detenidos por las autoridades. Según testigos, los acompañantes de Ocaña y las autoridades, no hubo intercambio de disparos. 

 

 

Incógnitas 


Por su parte, el medio de comunicación El Universal destacó una serie de interrogantes que han surgido tras la noticia de la muerte del actor. 
Según ellos, se difundieron dos imágenes del Ocaña sin vida, en una de ellas se ve que no portaba ninguna pistola y en la otra sí tenía en la mano el arma. 
Además indicaron que Octavio era zurdo y el arma se le localizó en la mano derecha y en una imagen se observa que la pistola no tenía cartucho. 
 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar