El estadounidense Floyd Mayweather Jr. cumplió los pronósticos y mantuvo su invicto al vencer por decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana en la pelea de unificación de título del Consejo Mundial de Boxeo (CMBI) y de la Asociación Mundial (AMB) del peso welter.
La pelea programada a 12 asaltos y la estelar dentro de la velada "The Moment", que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, ante más de 16.000 espectadores hizo que el boxeo de Mayweather Jr., que no fue el más espectacular, pero si el más eficaz, le mantuvo invicto después de 46 peleas disputadas.
Mayweather Jr., de 37 años, que tuvo problemas en los primeros asaltos ante el boxeo agresivo y de ataque permanente de Maidana, que colocó buenas derechas e hizo sangrar al campeón invicto, al final fue el que colocó la mayoría de golpes y más nítidos lo que hizo que dos jueces le viesen como ganador, mientras que un tercero dio un empate.
Thank you @justinbieber, @liltunechi and all of #TMT for your love & support. We did … http://t.co/PfimYM66YC #selfie pic.twitter.com/676EPe32gt
Como siempre al final de cada pelea y de cada triunfo de Mayweather Jr. que está a tres peleas de empatar la marca de invicto del legendario Rocky Marciano (49-0), la interrogante que se presenta es cual será su próximo rival.
El púgil invicto estadounidense no dio ninguna pista, pero de lo que nadie duda es que el rival que elija será de nuevo el que más le convenga de cara a que pueda concluir las otras tres peleas que le quedan aun por cumplir.




