08/02/2023

La fotografía viral de la calzada Roosevelt en los años 60

  • Por Cindy Alonzo
24 de agosto de 2022, 11:10
Fotografías del año 1960 de la carretera Interamericana, sobre la Roosvelt se viralizan en redes sociales. (Foto: Harrison Forman Collection)

Fotografías del año 1960 de la carretera Interamericana, sobre la Roosvelt se viralizan en redes sociales. (Foto: Harrison Forman Collection)

Una fotografía de la calzada Roosevelt, tomada en los años 60, se volvió viral en las redes sociales. La imagen fue captada por un estadounidense en aquella década.

OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo será el próximo asueto en Guatemala?

En redes sociales se viralizó una fotografía de la calzada Roosevelt que data del año de 1960. En la imagen se puede apreciar una irreconocible ruta llena de vegetación y planicie, ahora plagada de edificios y centros comerciales.

Además, se observan automóviles y buses urbanos de aquel entonces. En redes sociales, algunas personas recordaron aquella época y calificaron la imagen como un "buen recuerdo". 

Esta imagen fue captada por el fotógrafo estadounidense Harrison Forman, quien no solo captó dicha calzada y parte de la ruta Interamericana de aquella década, sino que tiene un amplio portafolio de Guatemala. 

calzada Roosevelt
Fotografía en la carretera Interamericana, sobre la calzada Roosevelt. (Foto: Harrison Forman)

La Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, recopiló en un archivo digital el trabajo fotográfico y documental de Forman y en este catálogo pueden apreciarse más ilustraciones del país.

cal roosevelt
(Fotografía: Harrison Forman)

El fotografo Harrison Forman 

Harrison Forman, quien murió en 1978, fue un fotógrafo y periodista estadounidense. Destacó debido a que fue reportero para The New York Times y National Geographic. Dentro de su trabajo más aplaudido se encuentra su archivo de la Segunda Guerra Mundial, sus imágenes desde China y la entrevista a Mao Zedong (Ex presidente de la República Popular China).

Su colección de diarios y cincuenta mil fotografías se encuentran ahora en la Biblioteca de la Sociedad Geográfica Estadounidense en la Universidad de Wisconsin–Milwaukee.

Forman viajó a la meseta tibetana en 1932 y filmó al Panchen Lama en el monasterio de Labrang en Xiahe, provincia de Gansu, se desempeñó como experto técnico tibetano en la película Lost Horizon de Frank Capra de 1937.

Harrison Forman
Harrison Forman fue un fotógrafo y periodista estadounidense. (Foto: Universidad de Wisconsin)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar