14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Así luce la lujosa casa del conocido "Narco de San Cristóbal"

  • Por Angélica Medinilla
22 de octubre de 2020, 12:10
Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias "Stuart", fue señalado de dirigir una estructura de narcotráfico. (Foto: MP)

Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias "Stuart", fue señalado de dirigir una estructura de narcotráfico. (Foto: MP)

Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias "Stuart", lideraba una supuesta estructura del narcotráfico.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Extinción de Dominio, entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) un inmueble vinculado a la organización criminal de Alfaro.

"Stuart" era detective de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC). Fue capturado el año pasado y se le señala de dirigir una estructura de narcotráfico.

El lujoso inmueble ubicado en la 10 avenida A, 6-40 de la zona 8 de Mixco, en Residenciales La Arboleda, tiene medida cautelar de inmovilización decretada el 25 de septiembre de 2020.

La propiedad queda bajo la administración de la Senabed mientras la investigación de extinción de dominio concluye.

De investigador a narco

Según la investigación, cuando Alfaro era detective de PNC, estuvo al servicio del narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos Juan Ortiz, alias Chamalé.

La referencia que existe es que Stuart “movía” a Chamalé a los lugares donde era conveniente para el trasiego de la cocaína. También para ocultarse.

Posterior a la captura de Chamalé y la extradición, Stuart organiza su propia estructura. Él habría captado a agentes de PNC para transportar la droga y dinero a cambio de beneficios económicos.

También contactó con particulares. Su segundo al mando es Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, quien por sus estudios como abogado y graduación como licenciado en Ciencias Jurídicas, se habría encargado de “dar fluidez al dinero” comprando propiedades.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar