25/01/2021

  • ¿Por qué es tendencia?

Fotógrafo revela qué ocurrió con el monolito metálico de Utah

  • Con información de CNN en Español
03 de diciembre de 2020, 16:12
El fotógrafo ha revelado detalles sobre el monolito metálico que se encontró en el desierto en Utah. (Foto: Yahoo! Noticias)

El fotógrafo ha revelado detalles sobre el monolito metálico que se encontró en el desierto en Utah. (Foto: Yahoo! Noticias)

El mundo ha quedado sorprendido con la aparición de un monolito metálico, que al principio ocurrió en Utah y luego aparentemente ha sido observado en otras partes del mundo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, un fotógrafo ha dado una explicación de lo que ha podido ocurrir con esta estructura metálica que ha despertado la curiosidad de muchos.

Ross Bernards, fotógrafo de aventuras y estilo de vida al aire libre de Colorado, dijo a CNN que vio cómo un grupo de cuatro jóvenes retiraba el monolito el viernes por la noche.

Bernards, quien tiene alrededor de una década de experiencia en caminatas por los desiertos, se propuso capturar fotos del mundialmente famoso monolito con un grupo de amigos el viernes 27 de noviembre después de determinar su ubicación a principios de semana.

Luego que él y sus amigos llegaran a la ubicación del monolito en el desierto y tras tomar algunas fotos por un buen tiempo, escucharon varias voces de otro grupo que se acercaba a la zona, vieron a cuatro personas que llegaron y pensaron que tomarían fotos del objeto.

“Inmediatamente comenzaron a empujarlo de verdad. Como echar todo el peso corporal sobre él”, dijo Bernards. “Les tomó tal vez tres grandes empujones para que esa cosa se levantara un poco y comenzara a voltearse”.

Tan pronto como pudieron soltar todo el monolito, cayó directamente al suelo e hizo un fuerte estruendo. "Sonó como si alguien tirara su olla de estofado más grande de una escalera tan fuerte como pudo", dijo Bernards.

“Una vez que sucedió eso, uno de ellos dijo que es por eso que no dejas basura en el desierto”, dijo Bernards.

Los cuatro hombres tomaron las piezas del monolito y las transportaron con la ayuda de una carretilla y dijeron, según el fotógrafo, que no tenían que dejar rastro mientras se iban del lugar.

Según Bernards, la frase: “No dejar rastro”, es un principio conocido en la comunidad al aire libre que alienta a las personas que visitan los lugares a proteger el medio ambiente minimizando su impacto.

Bernards y sus amigos no impidieron que el grupo retirara el monolito porque acordaron que era necesario retirarlo porque el área no está preparada para el tipo de atención que estaba recibiendo y podría causar daños que impactarían negativamente en el terreno, dijo.

Respuesta

Una de las personas que ayudó a quitar el monolito contó en una publicación en redes sociales que él y un equipo eran responsables de haber quitado el monolito en la noche del 27 de noviembre.

Sylvan Christensen, quien tiene casi 30mil seguidores en TikTok, publicó un video del monolito atado a una carretilla y llevado con los rostros borrosos de los individuos que quitaron la estructura. Desde entonces, la publicación ha sido vista casi 200 mil veces en TikTok.

“No abandone su propiedad personal en tierras públicas si no quiere que se la lleven”, escribió Christensen en una leyenda junto con un hashtag #LeaveNoTrace (#NoDejarRastro).

Christensen se identifica a sí mismo como guía de Moab Adventure Tours, según sus redes sociales.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de CNN en Español.

Comentar
cerrar