Marina Ovsyannikova era refugiada en Francia, ahora las autoridades locales investigan su posible envenenamiento.
OTRAS NOTICIAS: Niño de 5 años muere por envenenarse con un globo de dinosaurio
Este jueves 12 de octubre, la fiscalía francesa abrió este jueves una investigación por "sospecha de envenenamiento" a la periodista Marina Ovsyannikova, quien era refugiada en Francia.
La reportera se había vuelto famosa tras irrumpir el año pasado en televisión en vivo con un cartel que decía: "Paren la guerra, no crean en la propaganda, les están mintiendo."
Luego de esto, Ovsyannikova tenía que cumplir una condena por arresto domiciliario en Moscú, pero escapó hacia Francia junto a su hija de 11 años.
La tarde de este jueves, la periodista abrió la puerta de su departamento y encontró un polvo extraño.
Testigos aseguran que ese mismo día la reportera se sintió mal en plena calle. Los investigadores tomaron muestran en su domicilio y la fiscalía de París confirmó la apertura de una investigación, informó El Mundo.
Temía por su vida
En febrero de este año se realizó una rueda de prensa con Marina Ovsyannikova, quien relató a los medios que no quería irse a Rusia hasta el último momento.
"Rusia sigue siendo mi país, incluso si criminales de guerra tienen poder allí. Pero no tenía elección: era prisión o exilio. Estoy muy agradecida a Francia, un país libre, por haberme acogido."
En esta misma rueda, Ovsyannikova respondió que temía por su vida, y relató que hablaba con sus amigos rusos, con quienes especulaba sobre cómo podría ocurrir su muerte: un accidente automovilístico o un envenenamiento.
Univisión recoge que la reportera de 44 años, hija de padre ucraniano y madre rusa, exhibió el cartel porque quería "explotar la burbuja propagandística."
La semana pasada, un tribunal de Moscú condenó a la periodista a ocho años y medio de cárcel, en un juicio en su ausencia, y fue acusada de propagar información falsa sobre el ejército ruso.