31/03/2023

Francisco Arredondo conquista el corazón de Arabia Saudita

  • Por Cindy Alonzo
10 de enero de 2023, 14:28
Francisco Arredondo conquista el corazón de Arabia Saudita. (Foto: Cortesía) 

Francisco Arredondo conquista el corazón de Arabia Saudita. (Foto: Cortesía) 

Francisco Arredondo conquista el corazón de Arabia Saudita en la etapa 9 del Rally Dakar.

OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué Comunicaciones usará tres sedes en el torneo Clausura 2023?

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo entró nuevamente en acción en el Rally Dakar 2023 este martes, cuando se desarrolló la etapa 9 del recorrido entre las ciudades de Riyadh y Haradh. Una especial de 358 kilómetros cronometrados donde terminó en el puesto 38 de la división Rally 2, y 63 de la general.

Una jornada desgastante de 686 kilómetros totales, desarrollada en el centro de Arabia Saudita, le dio la bienvenida nuevamente a la caravana, que continúa su lucha contra el desierto. El piloto nacional del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team no fue la excepción, y luego de replantear la estrategia en el día de descanso realizado el lunes último, se adentró en la competencia plagada de arena blanca y dunas.

El Dakar no da tregua a nadie, y prueba de ello fue lo difícil de esta etapa. Arredondo, quien inició muy constante la especial cronometrada, reconoce que se siente satisfecho por terminar la etapa, pero que cometió un leve error de navegación.

"La etapa 9 la concluí con éxito, estoy satisfecho por ello, aunque sé que cometí un pequeño error de navegación, pero no pasa nada, aún falta mucha carrera y desde ya estamos preparados para enfrentar el Empty Quarter, en los próximos días", comentó el guatemalteco.

 

 

El corredor nacional culminó la jornada en el puesto 69, con un tiempo de 4:34.41 horas, a 1:15.57 del ganador del día el argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). Con este resultado, Arredondo se ubica en el puesto 38 de la categoría Rally 2 y 63 de la clasificación general.

Este miércoles se correrá la etapa 10 del Dakar 2023. Serán 624 kilómetros totales, de los cuales 114 serán de especial cronometrada. La jornada se realizará entres las ciudades de Haradh y Shaybah. El tramo de competición se adentrará en la parte más profunda del "Empty Quarter", zonas aún no exploradas de 100% arena blanca, que si bien es cierto el tramo cronometrado será corto, el largo enlace (510 kilómetros) desgastará mucho a los corredores.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar