01/02/2023

Francisco Arredondo escala en la clasificación del Rally Dakar

  • Por Cindy Alonzo
06 de enero de 2023, 15:28
Francisco Arredondo demuestra que la arena blanca es su especialidad y escala en la clasificación. (Foto: Cortesía)

Francisco Arredondo demuestra que la arena blanca es su especialidad y escala en la clasificación. (Foto: Cortesía)

Francisco Arredondo escala en la clasificación del Rally Dakar.

OTRAS NOTICIAS: Francisco Arredondo vive su mejor jornada en el Rally Dakar 2023

En la etapa 6, la más larga del Rally Dakar 2023 con 919 kilómetros, Francisco Arredondo demostró que la arena blanca es un terreno que domina muy bien, tras lograr la posición 63, con un tiempo de 4:25.40 horas, a 1:11.21 del ganador del día, el argentino Luciano Benavides.

 

Con ello Francisco continúa escalando posiciones, y el puesto logrado en la jornada le valió para ubicarse en el lugar 39 de la categoría Rally 2, y 66 de la clasificación general del evento, la cual fusiona a las divisiones de motocicletas.

 

Estas dos últimas jornadas, en las cuales han imperado los grandes espacios abiertos y dunas, el piloto nacional ha demostrado ser muy rápido. En esto días Francisco ha ascendido 30 puestos en la clasificación general, lo cual es un gran avance en este primer tercio de la competencia.

 

 

 

El trazado inicial entre las ciudades de Hail y Riyadh se vio alterado, esto debido nuevamente a las intensas lluvias.

 

“La lluvia de los últimos días ha inundado el bivouac Al Duwadimi, por ende no será posible dar la bienvenida a la caravana de Dakar. Los programas deportivos para las etapas 6 y 7 han sido modificados en consecuencia por los organizadores del Dakar. En las etapas restantes se harán arreglos dependiendo de como evolucione el tiempo”, dicta el comunicado oficial.

 

El Dakar 2023 ha demostrado nuevamente ser la carrera más difícil del mundo. No ha tenido compasión de ningún corredor,  al punto que ya han quedado fuera pilotos de clase mundial, grandes candidatos al triunfo, quienes competían en todas las categorías.

 

“Fue una etapa muy dura, las dunas desgastaron mucho físicamente, pero lo bueno es que se terminó con éxito la etapa y ahora solo queda descansar en el campamento en Riyadh, y ver como evoluciona la carrera después de todos estos cambios”, comentó Arredondo.

 

Para este sábado la etapa 7 quedó cancelada para motos. Se mantiene la competición para las categorías de autos y camiones.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar