06/02/2023

Francisco Arredondo vive su mejor jornada en el Rally Dakar 2023

  • Por Cindy Alonzo
05 de enero de 2023, 16:38
Francisco Arredondo vive su mejor jornada en el Rally Dakar 2023. (Foto: Cortesía) 

Francisco Arredondo vive su mejor jornada en el Rally Dakar 2023. (Foto: Cortesía) 

Francisco Arredondo vive su mejor jornada en el Rally Dakar 2023.

OTRAS NOTICIAS: Acusan formalmente a Dani Alves por presunto abuso sexual

Francisco Arredondo realizó este jueves la Etapa 5 del recorrido del Dakar 2023, donde finalizó en el puesto 57, para ubicarse en el lugar 44 de la categoría Rally 2, y 74 de la general, la cual fusiona a las divisiones de motocicletas.

Atrás quedó la incertidumbre y sentimientos encontrados que vivieron decenas de pilotos hace unos días con la suspensión de la etapa 3 del recorrido. Uno de estos corredores era el guatemalteco Arredondo, quien vio como cayó en la clasificación más allá del puesto 90 luego de que la organización realizara una reubicación al no terminar la jornada.

El piloto del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, ha escalado constantemente en las posiciones, logrando muy buenos tiempos, al demostrar su pericia en el desierto, sobre todo en las partes de las áreas abiertas con interminables dunas.

En la etapa 5, con salida y meta en la ciudad de Hail, Francisco se enfrentó a un total de 645 kilómetros, de los cuales 373 eran de especial cronometrada. El trazado se desarrolló en un terreno 100% de arena. El inicio tuvo pequeñas dunas rodeadas de hierba, para luego dar paso a grandes espacios plagados completamente de arena. Fue una jornada para los especialistas en slalom y los expertos en arena blanca.

Con todo ello, el guatemalteco quien compite con una motocicleta KTM 450, finalizó la jornada en el puesto 57, con un tiempo de 6:00.46 horas, a 1:33.18 horas del ganador del día, el francés Adrien Van Beveren. De esta manera escala posiciones en la clasificación general, y ahora se instala en el lugar 74; siendo además 44 en su categoría: Rally 2.

 

Este viernes el guatemalteco enfrentará la etapa 6, la más larga del Dakar 2023, la cual tiene un recorrido total de 877 kilómetros, de los cuales 467 son de especial cronometrada.

Este día la caravana empezará a cruzar Arabia Saudita. En el recorrido prevalecerán las pistas rápidas en la primera parte, para luego dar paso a las grandes mesetas y finalizar con una serie de dunas, donde los pilotos acumularán más de 2,500 kilómetros de especiales cronometradas.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar