El piloto guatemalteco del BAS World KTM Racing Team - Puma Energy Rally Team – Bremen, Francisco Arredondo, logró culminar con éxito el Rally de Marruecos, el cual tomó como preparación para la gran cita, el Dakar 2027 que se correrá en enero próximo en Arabia Saudita.
ADEMÁS: Ian Rodríguez finaliza séptimo en los 500 kms. de Monza
El corredor guatemalteco, catalogado por la organización del Rally Dakar, como Leyenda, debido a sus múltiples participaciones y finalizaciones de la carrera, cerró el Rally de Marruecos con un gran resultado, tanto en la última etapa, como en la general, de esta cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Este sábado, recorrió la especial final, que contó con 259 kilómetros cronometrados. Y a diferencia de muchas, no fue una etapa simbólica para dar la vuelta, ya que, el desierto, y las dunas de Merzouga, volvieron a estar presentes en la hoja de ruta.

Con un tiempo de 3 horas, 20 minutos, y 24 segundos, Arredondo, logró cerrar la jornada en el puesto 61 de la categoría Rally2. Este resultado le permitió subir a la posición 57 en la general de su categoría, en tanto que en la general de todas las motos y vehículos FIM quedó 73.
Ahora, Francisco, apuntará a disputar el Rally Dakar 2027, lo que requiere una rigurosa preparación física, y mental para llegar correctamente a la cita del 1 al 15 de enero próximo, en Arabia Saudita.



