• Mundo

El frío rompe récord en Estados Unidos, Miami puede llegar a 5 grados

  • Por Soy502
Las bajas temperaturas rompen récord en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Las bajas temperaturas rompen récord en Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Un frío intenso continúa afectando la mayor parte del centro de los Estados Unidos, luego de romper el lunes 31 de diciembre marcas de temperatura mínima, causando tres muertes por hipotermia e impidiendo algunas celebraciones de Año Nuevo.

El Servicio Nacional de Meteorología dio un aviso de sanción térmica para las zonas del sur de Texas hasta Canadá. Temperaturas peligrosamente bajas afectaron varias ciudades del centro-Norte del país norteamericano pero no fue impedimento para que varias personas celebraran la llegada del nuevo año.

  • ADEMÁS

Otros eventos si fueron cancelados como en Chicago, donde las temperaturas fueron menores de los -17 grados.

La oficina forense del condado de Milwaukee dijo que dos cadáveres fueron encontrados el domingo con señales de hipotermia. Correspondían a un hombre de cerca de 50 años encontrado en el suelo en un callejón y a otro hombre de 34 años.

Simplemente increíble, en lugares como Aberdeen, en Dakota del Sur, la temperatura bajó a un récord de -36 grados. El récord anterior para un Año Nuevo fue hace 99 años.

El frío ha llegado hasta el sur de los Estados Unidos, una región acostumbrada a breves ráfagas de aire ártico. Miami llegará a tener una temperatura de 5 grados, mientras Orlando llegará a los 0 grados.

  • Con información de: Infobae.com

02 de enero de 2018, 13:01

Comentar
cerrar