04/10/2022

¡Fuerte caída! Precio del petróleo abre a la baja y sigue cayendo

  • Con información de MarketWatch
14 de julio de 2022, 07:49
El precio del petróleo abrió a la baja este jueves 14 de julio y el costo por barril estaba por debajo de los 93 dólares. (Foto: Shutterstock)

El precio del petróleo abrió a la baja este jueves 14 de julio y el costo por barril estaba por debajo de los 93 dólares. (Foto: Shutterstock)

El barril cruzó el umbral de los 100 dólares y este jueves 14 de julio abrió por abajo de los 92 dólares. Los analistas insisten en que el costo seguirá cayendo.

EN CONTEXTO: Así quedó el precio del petróleo tras fuerte caída en la bolsa

Durante la mañana de este jueves 1 4 de julio, el precio del petróleo caía más de 3 dólares, es decir, más de 3.65% respecto del cierre en la bolsa de este miércoles, que ya mostraba cierto equilibrio.

El precio del barril del petróleo se encuentra a 92.70 dólares, una drástica caída tomando en cuenta que este miércoles cerró a 96.30 dólares el barril. 

Los analistas señalan que los inversionistas continúan preocupados por el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos para frenar los niveles de inflación. Sin embargo, esto podría repercutir en la demanda del petróleo y sus derivados.

Reporte desfavorable

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) informó sobe un aumento de 5.8 millones de barriles en las reservas de gasolina, mientras que se proyectaba un retroceso de un millón.

"Este reporte era claramente desfavorable a los precios" del petróleo, comentó Stephen Schork, autor del informe Schork, aunque consideró que era "difícil dar demasiada importancia a las cifras de una semana".

A pesar del retroceso el las cotizaciones del martes, "los operadores enfrentan un mercado tenso que probablemente no verá en el corto plazo una caída marcada en la demanda de petróleo", según Moya, para quien "la probabilidad de una recesión violenta es débil".

"Estamos en un rango alrededor de los 95 dólares para el WTI y creo que se va a quedar ahí" en el corto plazo, estimó Schork.

En tanto, los operadores esperan poco de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Medio Oriente, durante la cual se encontrará con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed ben Salmane.

"No espero nada positivo", dijo Schork. "No puedes romper las relaciones con alguien por año y medio y esperar que esa persona te ayude cuando necesitas que la producción vuelva a subir", acotó. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar