En la recta final de la segunda semana de la Copa Universidad Galileo, este viernes se llevaron a cabo las semifinales de sencillos masculino y femenino para definir a los dos tenistas que disputarán la gran final en cada categoría.
Porras se enfrentaba en primer turno, en la cancha número uno de las instalaciones del Club Alemán, ante el brasileño Ettore Baggio Danesi, quien inició de buena manera el partido al ganar el primer set (7-5).
Posteriormente, Gabriel retomó su mejor tenis y vino desde atrás, en un duelo tan cerrado el guatemalteco finalizó quedándose el segundo set tras empatar 6-6 en games y en tie break sentenció con un 7-2, para empatar el partido uno a uno y obligar a jugar el tercer set.
Para cerrar el encuentro que duró aproximadamente tres horas y media, Gabriel Porras con inconvenientes físicos y problemas en la parte baja de la espalda, solicitó atención médica para calmar el dolor y luchar en el set final.
El tercer y último set, el guatemalteco se iba 4-1 arriba y se le observaba con dolencias y calambres por lo que, con mucho esfuerzo luchó y cerró el encuentro 6-2.
Su rival se definió en la otra semifinal masculina, cuando el venezolano Oscar Martínez De Freitas, siembra dos del torneo, se impuso sin muchas complicaciones al estadounidense Sklar Phillips por 6-1, 6-2 y estará presente en la gran final este sábado que será transmitida a través de Tigo Sports Guatemala.
Por otro lado, en la rama femenina se enfrentaron las canadienses Samila Jarrah y Sophie Stanton y el partido terminó con victoria de la segunda por 7-5 y 6-4.
En la otra llave Diana Lizarazo de Colombia salvó un partido que se le escapaba al caer 4-6 en el primer set, sin embargo, logró resolver al ganar 6-4 y 6-3 los dos sets restantes.

Nina Chávez se corona en dobles
En la modalidad de dobles, la guatemalteca Nina Chávez y la venezolana Andrea de Bernardo se hicieron con el título J30 de la Copa Universidad Galileo semana dos, al ganarle la final a las colombianas Isabella Collazos y Diana Lizarazo por 2 sets a 0 (6-4 y 6-3).
De esa forma Guatemala celebró un título, esperando aún los resultados del 25 de febrero, en la final entre Gabriel Porras y Óscar Martínez.