27/10/2021

Gaby Moreno destaca en el 50 aniversario del Kennedy Center

  • Por Heidi Loarca
19 de septiembre de 2021, 08:54
Gaby Moreno tuvo una excelente participación en el Kennedy Center. (Foto: Gaby Moreno)

Gaby Moreno tuvo una excelente participación en el Kennedy Center. (Foto: Gaby Moreno)

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos para celebrar el 50 aniversario del Kennedy Center.

ADEMÁS: Gaby Moreno lanza "Hablo de…", canción de la película "Language Lessons"

Gaby Moreno sigue destacando a nivel internacional, ya que el pasado 14 de septiembre fue una de las invitadas especiales a la celebración de los 50 años del Kennedy Center en Washington, D. C.

En dicho evento estuvo presente la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden. Moreno interpretó el tema “Wrong Story”, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos.

Destacan su trayectoria

En su sitio web, el Kenndy Center resalta la carrera exitosa de Moreno con una detallada biografía donde se la describe así: "Nacida y criada en Guatemala, Gaby Moreno, con sede en Los Ángeles, creció inspirada por artistas como Ella Fitzgerald, Nina Simone y Aretha Franklin. Se sumergió en blues, R&B y 60 Soul y aprendió a hablar inglés cantando las canciones que amaba".

"Su mezcla original de jazz, blues y rock soul de la década de 1960 le ha valido el respeto y el aprecio del público en América Latina, Europa y EE. UU. En 2013, recibió un Latin Grammy como Mejor Artista Nuevo. Anteriormente, en 2006, ganó el gran premio en el Concurso de composición de canciones de John Lennon. Moreno también coescribió el tema principal del exitoso programa de televisión de NBC, Parks and Recreation. Gaby Moreno ha realizado giras por todo el mundo junto a artistas como Tracy Chapman, Ani DiFranco, Ricardo Arjona, Van Dyke Parks, The Punch Brothers y Calexico".

"Más recientemente actuó en el Festival David Byrne Meltdown en Londres y en el Kennedy Center de Washington, D. C. Gaby lanzó y realizó una gira por "Ilusión" durante todo 2016. "Ilusión" es producido por Gabriel Roth de Daptone Records y Sharon Jones The Dap Kings. Armado con un sonido cálido y conmovedor con inflexión de cuerno, Moreno crea un carril de música único que se extiende a ambos lados del mundo de habla inglesa y española y lanza una invitación embriagadora a su mundo musical", puntualiza el centro Kennedy.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar