21/09/2021

TAG anuncia el inicio de vuelos hacia Tapachula y Cancún

  • Por Fredy Hernández
23 de julio de 2021, 12:44
Estas nuevas rutas aéreas permitirán que aumente el número de visitantes entre México y Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Estas nuevas rutas aéreas permitirán que aumente el número de visitantes entre México y Guatemala. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los guatemaltecos ya podrán viajar directamente desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hacia Tapachula y tendrán, además, una óptima alternativa para viajar a Cancún, México.

VUELOS: En avión a Tapachula: Guatemala reactivará conexión aérea

Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) dio a conocer que a partir de agosto iniciarán con los vuelos hacia estos dos destinos en el sur de México.

Julio Gamero, director de TAG, explicó que con la apertura de los vuelos hacia Cancún se permite un acceso al turismo de clase mundial que viaja hacia ese destino y puede llegar a Guatemala sin necesidad de buscar otras rutas que requieren de diversas conexiones.

“A través de esta conexión que estamos generando, no solo estamos habilitando para los guatemaltecos un nuevo destino, no solo estamos habilitando a los residentes de Cancún de conocer Guatemala. Sino que a través de las alianzas y a la relación que tenemos con mayoristas vamos a incluir a Guatemala dentro de su catálogo. Gente que llega de Europa, Estados Unidos o Asia hacia Cancún podrá ahora incluir dentro de sus opciones visitar Guatemala”, destacó Gamero.

 

En cuanto a Tapachula, el directivo de TAG resaltó que este destino se trata de una conexión comercial que une a ambas naciones, además de otra clase de turismo.

“Hay gente que viene de Tapachula a Guatemala en busca de servicios profesionales que se ofrecen y ahora podrán tener esa conectividad aérea”.

Los vuelos iniciarán el 13 de agosto hacia Tapachula y el 19 hacia Cancún, pero TAG proyecta tener un itinerario diario a partir de octubre. De momento tendrán entre cuatro y cinco veces por semana.

 

El boleto aéreo tendrá un precio aproximado de 139 dólares, según explicó Gamero.

El itinerario de vuelo a partir de agosto será: Guatemala-Tapachula a las 10:30 de la mañana. Tapachula-Guatemala 02:30 de la tarde, de lunes a viernes. 

Mientras que Guatemala-Cancún será a las 10:00 de la mañana y Cancún Guatemala a las 2:10 de la tarde, los martes, jueves, sábado y domingo. 

Alejandro Martínez, cónsul de México en Guatemala, destacó que en el primer trimestre del 2020, antes de iniciar la pandemia, Tapachula recibió cerca de 66 mil visitantes de origen guatemalteco, y es el tipo de cambio en favor del quetzal que permite la llegada de una gran cantidad viajeros hacia esta ciudad.

Además, resaltó que Cancún es el tercer destino más visitado por los guatemaltecos detrás de Tapachula y la Ciudad de México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar