28/03/2023

Giammattei entrega remozamiento de Cerro de La Cruz en medio de protestas

  • Por Dulce Rivera
11 de febrero de 2023, 11:55
Alejandro Giammattei
El presidente Giammattei inauguró el remozamiento realizado en el Cerro de la Cruz. (Foto: Presidencia)

El presidente Giammattei inauguró el remozamiento realizado en el Cerro de la Cruz. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei inauguró las modificaciones realizadas al Cerro de La Cruz en la Antigua Guatemala. 

Te interesa: "Nadie es superior a la ley", dice Giammattei y desata la furia de los internautas

El presidente Alejandro Giammattei acudió al Cerro de La Cruz en la Antigua Guatemala, en donde el Ministerio de Cultura y Deportes realizó modificaciones para ahora llamarle "Parque Recreativo Cerro de la Cruz". 

Según el gobernante, las modificaciones realizadas permitirán reactivar el turismo en el sector, por tratarse de un lugar emblemático. 

Sin embargo, la inauguración del evento se realizó en medio de protestas de vecinos que se oponían a las modificaciones, por considerar que sería atentar contra el Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad Colonial. 

Durante su discurso, el presidente criticó las manifestaciones y dijo que eran unas cuantas personas que se oponían, además que algunos de los que están en contra tienen negocios y no pagan impuestos. 

"No se botó un solo árbol, cuando todos los árboles los miran ustedes en el caminamiento, el caminamiento se desvió para que el árbol se mantuviera. Estamos destruyendo el patrimonio, que bueno, porque si esto es destruir el patrimonio ojalá destruyéramos más el patrimonio para enaltecer más a Guatemala", dijo Giammattei. 

Critican modificaciones al Cerro de La Cruz

El cerro de la Cruz tuvo modificaciones, se instaló un tipo de plaza y bancas para que las personas puedan sentarse. Así como un camino para llegar hacia el mirador. 

Varias personas criticaron las modificaciones realizadas al lugar, pero también el fuerte dispositivo policial que acompañó al presidente al evento y que los vecinos no tuvieran acceso al lugar. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar