12/06/2021

  • Política

Giammattei modifica acuerdo de la Comisión Contra la Corrupción

  • Por José Miguel Castañeda
05 de mayo de 2021, 08:05
La modificación fue publicada este miércoles en el diario oficial. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La modificación fue publicada este miércoles en el diario oficial. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Miguel Martínez, exdirector de la Comisión del Centro de Gobierno, aún figuraba en la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

OTRAS NOTICIAS: El aporte de EE.UU. para la Comisión anticorrupción de Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei modificó el Acuerdo Gubernativo 28-2020, con el que le dio vida a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción. 

El cambio, publicado este miércoles 5 de mayo en el diario oficial, consiste en quitar del texto al director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, debido a que la institución que dirigió Miguel Martínez cerró el 31 de diciembre de 2020.

"Dicha comisión fue derogada (...) se hace indispensable reformar el artículo 3 en mención", señala uno de los considerandos del Acuerdo Gubernativo 91-2021 publicado este miércoles.

Miguel Martínez, comisión contra la corrupción, centro de gobierno

Miguel Martínez, comisión contra la corrupción, centro de gobierno

El 4 de diciembre de 2020, Giammattei anunció el cierre del Centro de Gobierno luego de una solicitud pública efectuada por el vicepresidente Guillermo Castillo; debido a que la institución fue criticada por presuntamente duplicar las funciones de otras instituciones, entre estas las de la Vicepresidencia.

Con este cambio, la Comisión Presidencial Contra la Corrupción seguirá estando integrada por el presidente, los ministros de Gobernación y Finanzas, el procurador general de la nación, los secretarios general y de planificación de la Presidencia y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción.

Comentar
cerrar