18/05/2021

  • Comunidad

Covid-19: Gobierno anunciará nuevas medidas el sábado

  • Por José Miguel Castañeda
28 de abril de 2021, 17:04
Este martes se registraron más de 1,500 nuevos casos de Covid-19 en el país. (Foto: Ministerio de Salud)

Este martes se registraron más de 1,500 nuevos casos de Covid-19 en el país. (Foto: Ministerio de Salud)

Las actuales medidas que fueron decretadas el 16 de abril y contempladas bajo un estado de prevención, vencen este sábado

OTRAS NOTICIAS: Salud explica por qué no vinieron a Guatemala las vacunas Sputnik V

El Gobierno anunciará nuevas medidas ante el Covid-19 este sábado 1 de mayo, según confirmó este miércoles la ministra de Salud, Amelia Flores.

Flores no adelantó qué cambios habrá, pero mencionó que las medidas del 16 de abril ayudaron a bajar "levemente" la tasa de casos positivos en relación a las pruebas efectuadas.

"Sabemos que fueron medidas bastante relajadas, no tan estrictas. Sin embargo, se vio un comportamiento importante, no diría en la baja sustancial o impactante del número de casos, pero sí el porcentaje de positividad bajó levemente", señaló la ministra en una conferencia de prensa.

El sábado se vence y ese día estaremos anunciando las nuevas medidas
Amelia Flores
, ministra de Salud

Las medidas vigentes restringen el consumo de cualquier bebida alcohólica a partir de las 18:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente; mientras que la restricción en la venta inicia a las 20:00 horas.

"Sabemos que la economía se debe reactivar y muchos de los actores, especialmente comerciantes, nos hacen ver la importancia de poder reactivar porque lógicamente con la reducción de horas hay mucha gente que se queda sin trabajo y es lo que menos queremos", añadió.

"Se pueden cerrar muchas instancias o hacer restricciones muy fuertes, pero si no nos respetamos nosotros mismos con el uso de las medidas preventivas, nada se puede hacer. Yo confío en la población", remarcó la ministra.

Desde hace cuatro semanas en Guatemala se registran más de 1,300 casos de Covid-19 al día. Tan solo este martes, la cartera salubrista reportó 1,596 nuevos contagios en el país.

Comentar
cerrar