Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Gobierno no permitirá mantas contra Jimmy en desfile de Independencia

  • Por Soy502
13 de septiembre de 2018, 13:09
Los desfiles no podrán portar mantas o pancartas contra Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502) 

Los desfiles no podrán portar mantas o pancartas contra Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502) 

El Gobierno no permitirá que los establecimientos que participen en el desfile de Independencia este sábado 15 de septiembre porten mantas o pancartas contra el mandatario, Jimmy Morales, informaron fuentes oficiales. 

Según responsables de la Dirección General de Educación Física, organizadora del desfile cívico, se extremarán las medidas de seguridad para evitar esos mensajes y ubicarán hasta cuatro anillos de seguridad. 

  • MIRA... 

"Este tipo de situaciones se hacen para evitar lo que ocurrió en Quetzaltenango, este trabajo está estructurado con la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad", argumentó Esteban Moranga, encargado del desfile, en declaraciones a Emisoras Unidas. 

En Xela

Esta semana, el Presidente no fue bien recibido en Quetzaltenango por estudiantes de varios centros educativos. Cuando se inauguró la feria de la localidad, expusieron mensajes contra el Gobierno, especialmente contra Morales. 

El desfile de esta semana en Quetzaltenango se desarrolló con polémica. (Foto: captura pantalla)
El desfile de esta semana en Quetzaltenango se desarrolló con polémica. (Foto: captura pantalla)

La participación del gobernante en la inauguración de la feria se vio afectada y solamente efectuó la inauguración de una comisaría de policía. 

En Baja Verapaz 

Mientras tanto, el gobernador de Baja Verapaz advirtió al director departamental de Educación sobre este tipo de mensajes en los desfiles de la localidad y pidió que no se "coloquen pancartas de tipo político".

El desfile

El desfile en Guatemala comenzará a las 7:00 horas en el Parque Jocotenango, recorrerá la 6.ª avenida hasta el Parque Central y finalizará en el Parque Enrique Gómez Carrillo. 

Comentar
cerrar