El crimen contra una mujer permitió descubrir una guarida de un sicario en pleno centro histórico.
OTRAS NOTICIAS: El caso del Spa Oasis: una colombiana asesinada y los Q8 millones hallados
El 17 de febrero de 2023, una mujer conducía su vehículo tipo camionetilla, cuando fue emboscada por dos sicarios. La mujer transitaba por la 15 avenida y 7a calle de la Colonia Martinico, en la zona 6, cuando sufrió el ataque armado.
Dos hombres que se conducían en una motocicleta, interceptaron su paso y le dispararon con el objetivo de asesinarla. El vehículo de la mujer quedó con varios disparos, ella fue trasladada hacia un hospital por bomberos, pero falleció minutos después. Los sicarios huyeron del lugar.
Como parte de las investigaciones que inició el Ministerio Público, se realizó a una verificación en las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Los fiscales revisaron las grabaciones hasta dar con los sicarios.
Posteriormente, los fiscales revisaron más cámaras de seguridad y lograron reconstruir el recorrido que tuvieron los sicarios tras cometer el crimen.

La guarida
La Fiscalía contra el delito de Femicido tiene a su cargo el caso. Los fiscales dieron seguimiento de los sicarios, desde el lugar del ataque hasta verificar hacia donde llegaron.
El recorrido incluyó calles y avenidas de la zona 6 hasta llegar a la zona 1, casi en el corazón del Centro Histórico. Los sicarios llegaron hacia la 7a avenida entre 8a y 9a calle de la zona 1, a tan solo dos cuadras del Palacio Nacional. Ingresaron a unos apartamentos que hay en ese sector.
Con ese recorrido, los fiscales solicitaron orden de allanamiento y descubrieron en uno de los apartamentos ropa de uno de los sicarios, papelería, documentos de la motocicleta y municiones con las que se cree le dieron muerte a la mujer.
Los fiscales descubrieron de esta manera, la guarida de uno de los sicarios que trabaja para la Mara Salvatrucha.

Al encontrar la guarida, las investigaciones continuaron y los fiscales dieron con los dos sicarios. Aunque la guarida estaba en zona 1, ambos vivían en zona 6 en donde fueron capturados dos meses después del asesinato.
El móvil del crimen
La mujer víctima de los sicarios, era locataria del mercado La Parroquia. Según la investigación del Ministerio Público, varios locatarios dispusieron ya no pagar la extorsión y el asesinato de la mujer fue la respuesta de los pandilleros de la Mara Salvatrucha.
José Eligio de Jesús Muñoz Muñoz, el sicario que disparó contra la mujer, fue enviado a juicio por el delito de asesinato.