31/01/2023

Jaime Viñals escala volcán en la Antártida y alcanza récord de montañismo

  • Por Heidi Loarca
22 de enero de 2023, 07:30
Jaime Viñals alcanza otro logro para Guatemala. (Foto: Jaime Viñals)

Jaime Viñals alcanza otro logro para Guatemala. (Foto: Jaime Viñals)

Jaime Viñals completa la trilogía de montañismo e impone un récord para Guatemala.

OTRAS NOTICIAS: Jaime Viñals conquista el sexto volcán más alto del mundo

El alpinista ha compartido en sus redes que logró llegar a la cima del Volcán Sidley en la Antártida y con ello Guatemala destaca a nivel mundial como el primer país en completar el reto de La Trilogía Mundial.

"Todo Empieza con Un Sueño... ‼️Juntos lo Hemos Logrado‼️ Guatemala es el primer país del Mundo con la Trilogía Mundial completada, gracias al primer Guatemalteco en completar la Trilogía Mundial", escribió Viñals en su red social.

"Mis palabras se quedan cortas para la emoción de poder contarles con mucha alegría que, hemos alcanzado la cima del Volcán Sidley, dando lugar así a completar la Trilogía Mundial, gracias a mi familia por creer en mi sin ninguna duda, gracias a cada uno por su apoyo, inspiración, gracias a mis patrocinadores sin ellos no hubiera sido posible. Estaré retornando a Guatemala la semana próxima, para así contarles en persona sobre esta emocionante conquista. "Guatemala tu nombre inmortal", agregó.

Viñals explica que el proyecto de la Trilogía Mundial consiste en realizar la única expedición mundial al volcán Sidley, el mayor coloso de la Antártida. Para ello, debía darle tres vueltas al mundo y en cada vuelta completar la escalada a la cumbre de siete montañas, un reto complejo dada la dificultad que presenta la topografía del lugar.

Con esto, Viñals pone en alto el nombre de Guatemala. En su trayectoria profesional, el alpinista ha conquistado 20 cumbres.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar