• Mundo

Guatemala es uno de los países que menos licor bebe en Latinoamérica

  • Por Soy502
La cerveza es la bebida alcohólica preferida en Latinoamérica. (Foto: beernetwork.com)

La cerveza es la bebida alcohólica preferida en Latinoamérica. (Foto: beernetwork.com)

Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que en Latinoamérica y el Caribe una persona puede consumir una media de 8.4 litros de alcohol puro por año, lo que supera la media de 2.2 libros que se consumen a nivel mundial.

Además, el estudio puso en el primer lugar a Chile, pues la media de sus ciudadanos es de 9.6 litros de alcohol puro per cápita, siendo el país latino con mayor porcentaje de todos.

  • IMPERDIBLE:

Le siguen Argentina, con 9.3 litros y Venezuela, con 8.9 litros. El ránking de más bebedores lo completan Paraguay (8.8 litros), Brasil (8.7), Perú (8.1), Panamá (8), Uruguay (7.6), Ecuador (7.2), México (7.2), República Dominicana (6.9), Colombia (6.2), Bolivia (5.9), Costa Rica (5.4), Cuba (5.2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3.8) y El Salvador (3.2).

Guatemala ocupa el puesto 18 en este estudio, que además arrojó como resultado que la bebida alcohólica preferida en este lado del mundo es la cerveza, pues representa un 55% del total de alcohol consumido, mientras detrás se encuentran el vodka y el whisky, sumando un 30% entre ambos y un 12% queda para el vino.

  • ADEMÁS:

Por más que el uso de alcohol es permitido y bien visto por la sociedad, esta costumbre ha matado a un promedio de 300 mil personas anualmente en los últimos años, siendo 14 mil de estos, jóvenes menores de 19 años.

* Con información de PlayGround

08 de febrero de 2017, 19:02

Comentar
cerrar