El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo en su visita a Taiwán, suscribió con Lai Ching-te, un convenio sobre inversión y tecnología.
OTRAS NOTICIAS: Bernardo Arévalo está de visita en la República de China (Taiwán)
El presidente de la República, Bernardo Arévalo, suscribió un convenio estratégico con el presidente de Taiwán, Lai Ching-te, sobre inversión y desarrollo tecnológico, con el que buscan nuevas oportunidades para cooperación económica y tecnológica entre ambas naciones.
Entre los acuerdos destaca la creación de un mecanismo de consultas políticas para fortalecer el diálogo bilateral de alto nivel, así como facilitar el comercio y la integración productiva entre los dos países.
El presidente @BArevalodeLeon tuvo una reunión con el presidente de la República de China (Taiwán), @ChingteLai, fortaleciendo la cooperación bilateral y estratégica para el desarrollo de ambos países.
Como resultado del encuentro, Guatemala recibirá más apoyo en el ámbito… pic.twitter.com/jL8emeQz7R
Ambos líderes expresaron con optimismo su firme intención de fortalecer los intercambios y la participación de jóvenes a través de programas de becas e impulsar una relación integral que incorpore el desarrollo social y cultural.
"En nombre del pueblo de Guatemala, extiendo nuestra mano al pueblo de Taiwán con la confianza de que caminaremos juntos por el camino hacia el bienestar compartido que hoy haremos más profundo y más amplio", expresó Arévalo.
Por su parte, Lai Ching-te, aseguró que buscará formas para incentivar inversiones en Guatemala.
La visita presidencial al país asiático se realizó en el marco de la sinergia entre Taiwán, Estados Unidos y Guatemala, lo que se traducirá en el mediano plazo en la visita de diversas delegaciones con el objetivo de explorar nuevas oportunidades.

La comitiva que acompañó al presidente Arévalo durante su visita por Asia está conformada por el canciller Carlos Ramiro Martínez, Gabriela García, ministra de Economía y la Primera Dama, Lucrecia Peinado, así como Santiago Palomo, secretario de Comunicación Social de la Presidencia y Ana Tager, secretaria privada.