Al menos un guatemalteco se encontraría entre el primer grupo de personas que fueron trasladadas a Alligator Alcatraz, la nueva prisión migratoria ubicada en los Everglades, Florida.
TE INTERESA: Capturan a sospechoso de contratar a sicario para atacar a Miguel Uribe
Se trata de Alberto Godínez López, quien fue arrestado en mayo de 2022 en Miami acusado junto con su novia Sonia Godínez López por la muerte de Adán López Lorenzo, de 30 años.
En ese entonces, unos pescadores encontraron el cuerpo de la víctima con "lesiones por fuerza cortante" en un canal y envuelto en una sábana. Las investigaciones de la policía de Miami-Dade se llevaron a cabo hasta ambos sospechosos, quienes según los registros confesaron el crimen durante un interrogatorio.
El pasado 30 de junio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió un listado de los "criminales más peligrosos" arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre los cuales se encontraba el connacional, así como otros migrantes de distintas nacionalidades.
Según la publicación del DHS, todos los integrantes de esa lista eran "posibles futuros detenidos" de Alligator Alcatraz. El mensaje se compartió un día antes de la visita del presidente Donald Trump y de la secretaria del DHS, Kristi Noem, a las instalaciones.
Cabe señalar que, hasta el viernes, ninguna agencia federal ha confirmado la identidad del primer grupo enviado a la nueva cárcel esta semana, pero el listado compartido por las autoridades migratorias y el hecho de que ocurriera pocos días antes del traslado hacen suponer que Alberto Godínez estaría ahí.