El controversial Alfredo Adame recordó que fue un guatemalteco quien lo lanzó a la fama al escribir su papel en una telenovela de talla mundial.
OTRAS NOTICIAS: Will Smith comparte video viral de Guatemala
En el podcast del mexicano Doble G el polémico actor contó su amplia trayectoria además de algunas anécdotas que muchos desconocían, entre ellas cómo se hizo uno de los galanes más queridos de la televisión.
Acerca de cómo se hizo famoso dijo que fue invitado a hacer algunos capítulos en "Mi segunda Madre", protagonizada por María Sorté y Enrique Novi y que la reacción del público fue tal que se quedó, por eso, el escritor de la historia, que es guatemalteco, amplió su guión para que continuara.
Empiezo a hacer "Mi Segunda Madre", novela con un rating tremendo, traía un jalón impresionante, estaba en primer lugar, fue el exitazo del año, mi papel de 20 capítulos que iba a hacer ya llevaba 180 y le pido a Eric Vonn, que era el escritor, un guatemalteco que hizo "Amor en Silencio", él es sordo desde niño, le dio un virus y él reescribió, él fue quien escribió "Amor en Silencio", con Omar Fierro y Éricka Buenfil que también fue un éxito a nivel mundial, y Eric empieza a escribir mi papel sobre la marcha, donde dice que llego de Alemania a ver a Gina Morett, se arma la grande y fue un éxito, todavía no terminaba la novela y cuando me llama Daniela Romo para "Balada por un Amor" , dijo.
¿Quién es Erick Vonn?
Es un guionista guatemalteco que reside en México y tiene una larga trayectoria en Televisa, TV Azteca México y Telemundo, por más de 30 años ha creado algunas de las telenovelas más famosas a nivel mundial como "Amor en Silencio", "Mi segunda Madre", "Vivir a destiempo", "Tierra de pasiones" y "El amos no es como lo pintan" entre otros, sus historias se caracterizan por salirse de lo común y abordar situaciones que ocurren de manera cotidiana.
Vonn era actor de teatro y su fama crecía en México pero una enfermedad que le quitó el sentido del oído le truncó su sueño, así comenzó a escribir telenovelas logrando un éxito rotundo.
Su primera historia se llamó "Cicatrices en el alma" en 1986, con su segunda novela "Amor en silencio" causó sensación, la trama habla de un muchacho sordo que encuentra el amor, un reflejo de alguien que conocía cómo era enfrentar la discapacidad auditiva. Gracias a un implante, Vonn recuperó la capacidad de oír.
MIRA: