27/07/2021

Guatemaltecos prefieren caminar por bloqueo en calzada Roosevelt

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de febrero de 2021, 07:18
Guatemaltecos han decidido bajar de los buses y caminar para intentar llegar a sus lugares de trabajo. (Foto: PMT Mixco) 

Guatemaltecos han decidido bajar de los buses y caminar para intentar llegar a sus lugares de trabajo. (Foto: PMT Mixco) 

Un grupo de militares retirados bloquea el tránsito en la calzada Roosevelt y decenas de guatemaltecos han decidido descender de los buses y caminar hacia sus lugares de trabajo.

EN CONTEXTO: Militares retirados paralizan la calzada Roosevelt

En videos compartidos en redes sociales se observa que, pese a que la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, logró liberar uno de los carriles bloqueados, los ciudadanos prefieren caminar debido al tráfico complicado.

El tráfico para salir de Mixco e incorporarse hacia la calzada Roosevelt es lento. La protesta también afecta en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico donde se mantiene un bloqueo en ambas vías. 

Los militares de la Asociación Nacional de Soldados en Reserva del Ejército de Guatemala realizan bloqueos en Mixco y la zona 18. Además, informaron que realizarán una caminata en la Aguilar Batres y la Calzada San Juan. Los inconformes pretenden llegar al Palacio Nacional. 

El Transmetro

La Municipalidad de Guatemala confirmó que la protesta obligará a cerrar varias estaciones del Transmetro, principalmente en La Línea 18: que llega hasta San Rafael, zona 18. De acuerdo con la información el recorrido quedará de las estaciones Fegua hasta la San Martín. 

Las estaciones cerradas serán: Atlántida, Victorias Norte y Sur, San Rafael y Paraíso. Los bloqueos también afectan la Línea 6: "se cierran estaciones Parroquia e IGSS zona 6. Y finalmente la Línea 2 estará cerrada", informó la Municipalidad de Guatemala.

  • QUE NO SE TE PASE: 

Comentar
cerrar