01/10/2022

¿Quién es Gustavo Arnal, el ejecutivo que se lanzó de un edificio en Nueva York?

  • Con información de CNN
05 de septiembre de 2022, 09:22
Gustavo Arnal, un alto ejecutivo de Bed Bath & Beyond, murió tras saltar desde un edificio por problemas en su empresa. (Foto: Big Indy News)

Gustavo Arnal, un alto ejecutivo de Bed Bath & Beyond, murió tras saltar desde un edificio por problemas en su empresa. (Foto: Big Indy News)

Gustavo Arnal, un alto ejecutivo de Bed Bath & Beyond, murió después de saltar desde el balcón de un apartamento en Nueva York.

EN CONTEXTO: Muere director de cadena de tiendas tras caer de un edificio en EE.UU.

Luego que trascendiera el trágico fallecimiento de un alto ejecutivo de una tienda de conveniencia en Estados Unidos (EE.UU.), autoridades de Nueva York revelaron que el empresario habría saltado desde su apartamento ubicado en el piso 18.

Arnal, de 52 años, fue localizado inconsciente y sin responder afuera de su lujoso rascacielos a eso de las 12:30 horas del viernes. "El hombre parecía sufrir lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada" y fue declarado fallecido, señalaron las autoridades de Nueva York a través de un comunicado.

Una fuente policial contó a CNN que la esposa lo vio saltar y, aunque no se encontró ninguna nota de suicidio, no se sospecha de algún delito.

El ejecutivo se unió a Bed Bath & Beyond Inc. en mayo del 2020 luego de una carrera en finanzas en Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble. Y, su labor dentro de la empresa de conveniencia es considerada clave durante la pandemia.

gustavo arnal, ejecutivo se lanza de edificio, crisis empresa

Sin embargo, CNN reveló que Bed Bath & Beyond atraviesa una profunda crisis y está tratando de rescatarse a sí misma de mantenerse fuera de la banca rota, por lo que se tomó la decisión de despedir al 20% del personal corporativo y cerrar unas 150 tiendas.

Mientras que Arnal es uno de los nombrados en una demanda colectiva presentada el 23 de agosto en la que lo acusaba a él, a Ryan Cohen y a otros grandes accionistas de inflar artificialmente el precio de las acciones de la empresa.

Según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. para Columbia, las partes demandadas compartieron números falsos y planes de la compañía para escindir su marca Buy Buy Baby para alimentar un frenesí de compra de acciones.

Aunque se desconoce a ciencia cierta si esta fue la causa por la Arnal habría saltado, las autoridades policiacas consideran que la presión que enfrentaba era muy elevada y no pudo manejarla.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar