11/08/2022

¿Por qué los habitantes de Sri Lanka desataron su ira contra el gobierno?

  • Con información de cnnespanol.cnn.com
09 de julio de 2022, 15:35
Esta es la razón por la que los habitantes de Sri Lanka se encuentran enojados con su gobierno. (Foto: AFP)

Esta es la razón por la que los habitantes de Sri Lanka se encuentran enojados con su gobierno. (Foto: AFP)

Desde hace varios meses los habitantes de Sri Lanka se encuentran enfrentándose a las autoridades debido a la escasez de combustible y la crisis económica en ese país.

EN CONTEXTO: Manifestantes incendian la residencia del primer ministro de Sri Lanka (video)

Sri Lanka es una nación asiática que está sufriendo su peor crisis financiera en la historia reciente, lo que ha provocado que miles de personas luchen para comprar alimentos, medicinas y combustible. 

Este sábado fue levantado el toque de queda policial impuesto anteriormente en varias divisiones policiales, en la provincia occidental de Sri Lanka. 

Además, varios políticos y el Colegio de Abogados de Sri Lanka se refirieron a ese toque de queda como "ilegal" y dijeron que no hubo casos de violencia que justificaran que la medida fuera impuesta. 

 

Protestas no son nuevas

En los últimos meses, miles de personas han salido a las calles para pedir la renuncia de los líderes del país, por acusaciones de mala gestión económica. 

En varias ciudades, incluida Colombo, cientos de personas se han visto obligados a hacer cola durante horas para poder comprar combustible, en ocasiones chocaron con la policía y el ejército mientras estaban esperando. 

 

 

Las fotografías captadas en Colomba muestran a los manifestantes huyendo de los gases lacrimógenos y enfrentando a los policías con chalecos antibalas. 

Además, las escuelas fueron suspendidas y el combustible se limitó a los servicios esenciales. Por aparte, los pacientes no han podido acudir a los hospitales por la escasez de combustible y los costos de los alimentos se dispararon. 

También la frecuencia de los trenes se redujo, lo que obligó a que los viajeros tengan que transportarse hacinados mientras se conducen al trabajo. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar