Muchas personas no pueden disfrutar de la compañía de los gatos debido a que sufren severas alergias al estar cerca de ellos. Sin embargo, se ha anunciado una posible vacuna para este problema, pero esta se podrá adquirir hasta, por lo menos, 2022.
La empresa suiza Hypocat publicó los resultados de un estudio con el cual busca desarrollar la vacuna, que es su medicamento experimental principal.

A diferencia de otros tipos de inmunoterapia, esta no intenta desensibilizar el sistema inmunológico de las personas alérgicas a los gatos, sino entrenar al sistema inmunológico de los felinos para que ataquen una proteína específica, o alérgeno, que estos animales producen de forma natural, llamado Fel d 1.
Esto se puede obtener fijando una versión genéticamente modificada de la proteína a una partícula, similar a un virus, derivada de un virus de una planta. Cerca de un 90 por ciento de personas con una alergia a los gatos producen anticuerpos a Fel d 1.
TE PODRÍA INTERESAR:
Si Hypocat tiene éxito, su vacuna básicamente convertiría a los gatos en seres hipoalergénicos mediante la reducción de la cantidad de Fel d 1 que producen, el cual llega a nuestras narices y bocas.







