Un hombre que había sido reportado como desaparecido fue localizado sin vida durante la tarde del lunes 4 de agosto en el río Cahabón, Alta Verapaz.
OTRAS NOTICIAS: Difunden imágenes del atentado contra un fiscal de México
El cuerpo de Macario Martín Cacao, de 51 años, fue localizado en el río Cahabón durante la tarde del lunes 4 de agosto, a la altura del barrio Chibujbú, San Pedro Carchá, tras ser visto por vecinos que alertaron a los Bomberos Voluntarios de la 46 Compañía.
Al llegar, los socorristas rescataron el cadáver, llevándolo a la orilla mientras esperaban la llegada de las autoridades.

Minutos más tarde, Elena Saguí Caal llegó al lugar y relató que su cuñado, Macario Martín, había desaparecido el 30 de julio, luego de salir de su vivienda en la aldea Caquipec, San Juan Chamelco. Al ver el cuerpo, confirmó ante agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP) que se trataba de él.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se determinará si la causa de muerte fue accidental o si hubo intervención de terceros.
Según el oficial Carlos Hernández, con este caso ya suman cinco las personas fallecidas por inmersión en el río Cahabón en lo que va del año.




