• Espectáculos

¿Se irá Apu de Los Simpson? Esto dice el actor que le da su voz

  • Por Soy502
El actor que le da la voz a Apu quiere que se integre una persona de origen asiático para que interprete al entrañable personaje. (Foto: iNews)

El actor que le da la voz a Apu quiere que se integre una persona de origen asiático para que interprete al entrañable personaje. (Foto: iNews)

Los Simpson sufrirán una nueva baja dentro de sus filas y esta vez será una de las voces que ha sido representativa de uno de los personajes más emblemáticos de la serie.

Hank Azaria, que pone voz a varios personajes, entre ellos a Apu Nahasapeemapetilon, dijo que estaría dispuesto a dejar a este último y ser reemplazado por un actor indio o sudasiático tras la polémica sobre si Apu es un estereotipo racista que surgió a raíz del documental “The Problem with Apu”.

Azaria, en una entrevista en el programa “The Late Show”, del cómico Stephen Colbert, ha pedido también que en las salas de guionistas haya más diversidad.

La serie trató de reaccionar al documental con un capítulo, el decimoquinto de la temporada 29, en el que el mensaje venía a decir que qué se puede hacer si es una serie donde sus protagonistas no han cambiado en 30 años.

Azaria dijo a Colbert: "Creo que la cosa más importante es escuchar a gente de origen indio y su experiencia. Escuchar estas voces significa inclusión en la sala de escritura. De verdad que quiero ver guionistas indios o sudasiáticos en la serie, sea cual sea la dirección que el personaje tome. Estoy más que dispuesto a hacerme a un lado".

Según Hari Kondabolu, autor del documental, estadounidense cuyos padres eran inmigrantes indios dijo, "hay mil millones de razones para amar a Los Simpson, y Apu era una de ellas", pero el cómico y director se lamenta de que en los institutos estadounidenses se usen frases famosas de Apu para meterse con los niños de origen sudasiático. "Es una caricatura con este ridículo acento que no tiene nadie", dice Kondabolu.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de El País

25 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar