Dos hermanitas y su papá fallecieron en un accidente de tránsito en Quetzaltenango.
EN CONTEXTO: Bus protagoniza triple colisión en Quetzaltenango, fallecen dos niños
Las hermanitas Marta y Ashly Dominga, ambas Puac Xop fallecieron al ser embestidas por el piloto de un bus extraurbano que perdió el control.
Testigos aseguran que el piloto del bus de transportes Esmeralda se conducía a excesiva velocidad y perdió el control, por lo que se cruzó de carril e impactó de frente contra dos vehículos particulares, en uno de ellos viajaban las niñas.
En el lugar fallecieron las dos menores de 5 y 7 años, junto a su papá, quien fue identificado como Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años.
Familiares llegaron al lugar y al ver el cuerpecito de las nenas no lograron contener las lágrimas.

Las víctimas del percance eran originarias de la aldea Nueva Candelaria, del municipio de San Cristóbal, Totonicapán, y habían viajado a Quetzaltenango para realizar algunas compras.
En el accidente también resultó herida una menor de unos seis años, quien fue rescatada con vida y de inmediato se le trasladó a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
Momento en que la menor es rescatada de los escombros de los vehículos que quedaron completamente destruidos luego que el bus de la línea Esmeralda los impactara de frente. pic.twitter.com/Ifp5mxcBdw
El hecho ocurrió este miércoles 12 de enero en la 9a. calle, zona 7 de Quetzaltenango, frente a la rotonda de Tecún Umán, a pocos metros del ingreso al Periférico de Xela.






