Una serie de videos expusieron al "barco fantasma" en una bahía de Guatemala y que acapara la atención de curiosos. Esta es su historia.
OTRAS NOTICIAS: El misterio del barco abandonado hace 20 años en Guatemala (video)
En redes sociales, varios guatemaltecos han difundido videos del "barco fantasma" que está ubicado en la Bahía de Amatique, en Puerto Barrios, Izabal.
Los guatemaltecos y otros turistas extranjeros han quedado asombrados por esta embarcación, que si bien lleva 20 años de estar abandonada, su procedencia sigue siendo un misterio.
Esta embarcación era de carga extranjera, precisamente de Panamá, y quedó abandonada en las costas del Atlántico guatemalteco. Muchas personas lo llaman el "barco fantasma".
El navío tiene una bandera panameña y también figuran las iniciales LPG, que significan gas licuado del petróleo (GLP). Se sabe que este tipo de embarcaciones son diseñadas para el transporte de gas natural licuado (GNL).
Mira aquí unos videos:
LEE: Oleaje del lago Petén Itzá amenaza hoteles en la isla de Flores (video)
Anclado en Guatemala desde hace una década
Los pobladores comentan que el "barco fantasma" quedó anclado en esa bahía desde hace una década y que su propietario no regresó nunca más, esto porque aparentemente tiene una demanda laboral.
En cuanto al aspecto del barco fantasma, su estructura está un poco desmantelada, con daños por la exposición al sol, oxidada, y su ingreso es prohibido. Todavía figura el nombre de esta embarcación, el cual está en la parte de enfrente y dice "Petromaya".
Además de despertar la curiosidad o intriga de las personas, este buque también ha desatado la preocupación de algunos grupos ambientalistas, quienes han denunciado que puede representar peligro en el caso de que se llegue a hundir, debido a que era exclusivo para transportar combustible.
Hasta el momento se desconoce el contenido en él y no se tienen fotografías desde su interior.
Por otro lado, ambientalistas denuncian el peligro que puede representar si el buque se hunde, dada la función de dicho barco, la cual era transportar combustible.