CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

La historia detrás del monumento destruido por un conductor ebrio

  • Por Soy502
23 de diciembre de 2018, 13:12
El bombero que fue el modelo de la escultura falleció en un incendio. (Foto: Stereo 100)

El bombero que fue el modelo de la escultura falleció en un incendio. (Foto: Stereo 100)

Este sábado el Monumento al Bombero fue destruido por una persona que conducía en estado de ebriedad en Quetzaltenango. Esta escultura fue elaborada a partir de una fotografía de un bombero que falleció el año pasado en un incendio.

Su nombre era Ciro Camey y era un integrante de los Bomberos Voluntarios que falleció la noche del 23 de noviembre de 2017 cuando intentaba apagar un incendio en la terminal de Quetzaltenango. 

Así quedó el monumento. (Foto: Stereo 100)
Así quedó el monumento. (Foto: Stereo 100)

"Él nos orientaba, nos consultaba, le pedíamos consejos. Era un buen elemento. Lo queríamos mucho y no tenemos palabras para describir esa sensación. Pero esa es nuestra labor, tenemos que sacrificar hasta la vida", contó su compañero Uwe Morales días después de que falleciera. 

Fue una fotografía de Camey la que sirvió para crear este monumento que se encontraba en la 1a. calle y 14 avenida de la zona 3 de la ciudad altense. 

Ciro Camey. (Foto: Stereo 100)
Ciro Camey. (Foto: Stereo 100)

El conductor ebrio estaba acompañado por otra persona cuando chocó contra la escultura la madrugada de este sábado. Ambos heridos fueron trasladados de emergencia por lo bomberos.

En su ingreso al hospital no pudieron ser identificados debido a que quedaron inconscientes luego del choque. Los dos presentaban lesiones en el cráneo y el tórax. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Los restos del monumento fueron retirados del sitio en el que ocurrió el accidente con la ayuda de un tractor. Hasta el momento se desconoce si se creará uno nuevo para reemplazar a este totalmente destruido.

Camey falleció luego de que quedara debajo de los escombros del mercado en el que ocurrió el incendio. Su muerte marcó a la la Quinta Compañía de bomberos de esa región. 

 

Comentar
cerrar